14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El sistema de encendido de velas por sms a la Virgen del Rocío registra 200 peticiones en menos de una semana

ALMONTE (HUELVA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El sistema de encendido de velas a la Virgen del Rocío por mensaje de telefonía móvil, puesto en marcha por la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), ha registrado más de 200 peticiones en menos de una semana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la citada hermandad, José Joaquín Gil Cabrera, explicó que este sistema comenzó a funcionar la semana pasada. Así, el viernes se instaló una cámara para que los fieles puedan ver el interior del nuevo velario donde se encienden las velas, de manera que ese día el sistema quedó instalado al completo.

De este modo, Gil Cabrera destacó que el número de peticiones de velas irá en aumento conforme se acerque el lunes de Pentecostés, por tanto, la celebración de la romería será un momento "clave". No obstante, incidió en que se trata de "una iniciativa con vocación de futuro y que no se ciñe sólo a la romería".

"No se trata de una iniciativa promovida con fines recaudatorios sino que busca dar más cercanía a los fieles", señaló el presidente de la Hermandad Matriz, quien llamó la atención sobre el hecho de que las peticiones y los mensajes que se reflejan en la web www.ofrendasvirgendelrocio.es demuestran que "la mayoría de la gente pide por los demás más que para sí mismos".

Asimismo, hizo hincapié en "la buena acogida" de la medida, la cual combina "lo novedoso con lo tradicional" debido a que "no se enciende una vela virtual sino que el encendido es totalmente real y se hace directamente en el nuevo velario".

Además, señaló que la apertura de este nuevo velario proporciona "más seguridad" debido a que cuenta con un mayor espacio, a lo que añadió que este sistema de encendido está comenzando y "se irá perfeccionando poco a poco".

Gil Cabrera indicó que incluso a la Hermandad Matriz ha llegado la propuesta de que este sistema se amplíe para que las peticiones de encendido de velas se pueda llevar a cabo a través del teléfono fijo.

Los interesados deben mandar un sms con la palabra 'velas' seguida de un 'espacio' y la dedicatoria que deseen (es opcional) al número 27227. El coste del mensaje es de 1,39 euros. La dedicatoria se reflejará en la web www.ofrendasvirgendelrocio.es.