Subdelegación confirma la creación de una comisión de seguimiento del nuevo Plan E para controlar los proyectos

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 12:24

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno de Huelva confirmó hoy la creación de una comisión de seguimiento del nuevo plan E, dotado con 5.000 millones de euros, conformada por la propia Subdelegación, empresarios, sindicatos y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el objetivo de controlar los proyectos y los contratos que se lleven a cabo en 2010 con cargo a este plan.

En una entrevista concedida a Europa Press, el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, quien presidirá dicha comisión, aseguró que ya ha sido recogida en decreto, así como que, a instancia de Huelva, se creará una en cada provincia de España para que todo se realice "con el mayor rigor".

En esta misma línea, Bago argumentó que el papel fundamental de esta comisión será "ofrecer información puntual y la realización de un seguimiento de todos los proyectos que se vayan aprobando".

Respecto a la fecha de su creación, aseguró que se conformará "cuando se vayan presentando los proyectos, para hacer el seguimiento de los mismos".

"EVITAR LA PRECARIEDAD LABORAL"

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, confío a su vez en que con la puesta en marcha de esta comisión de seguimiento ante la llegada del nuevo Plan E "se evite la precariedad laboral", ya que el objetivo de esta mesa sería "controlar que los puestos de trabajo que se generen sean de calidad y se respeten los derechos de los trabajadores".

En este sentido, Puente puntualizó que "mediante esta comisión se conocería, entre otras cosas, si la empresa adjudicataria de los proyectos estatales es responsable socialmente", a lo añadió que "el empleo no se puede generar de cualquier manera, ya que no pueden ser empleos devaluados sino con derechos".

De este modo, Puente hizo hincapié en que con el nuevo plan E, "los agentes sociales podrán estar presentes desde el principio", por lo que instó a la Subdelegación del Gobierno a que contacte con ellos "para constituir esa comisión de seguimiento y poder estar presentes desde el análisis del comienzo hasta la evaluación última".