Sucesos.- Detenida por contratar una línea de telefonía a nombre de un vecino que acabó en una lista de morosos

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:10

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han detenido a J.P.M., de 48 años de edad y vecina de Cartaya, como presunta autora de un delito de falsedad por contratar una línea de telefonía a nombre de un vecino, que acabó en una lista de morosos.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la detención se efectuó en la mañana del día de ayer, 2 de julio, a raíz de una investigación que desarrollaba la Guardia Civil, y que se inició después de que un vecino de la localidad se personase en las dependencias oficiales a manifestar que había sido incluido en una lista de morosos por una deuda con una compañía de telefonía móvil, manifestando igualmente que él nunca había contratado nada con dicha compañía.

Así, los agentes pudieron saber que la cobradora de los recibos de unos seguros que tenía contratado la víctima, al tener acceso a los datos personales, había realizado un contrato de telefonía móvil con esos datos, sin que el denunciante supiese nada.

Para ello se personó en una tienda de teléfonos y manifestó que era para "su marido", el cual tenía problemas en una pierna y no podía pasarse por la tienda personalmente. Ante tal circunstancia, el empleado de la tienda "accedió de buena voluntad" a realizar el contrato, aun no haciéndolo particularmente el interesado. De igual forma, la cobradora de seguros, empleó el mismo método para abrir una cuenta en una sucursal bancaria a nombre del denunciante.

Después de los frecuentes impagos de un contrato del que nada sabía y del que estaba haciendo uso la detenida, los datos del denunciante fueron introducidos en una lista de morosos, aunque finalmente se pudo identificar a la presunta autora y proceder a su detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.