13 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenido el presunto autor del robo de herramientas y de 3.000 euros en unos almacenes en Cortegana

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los Puestos de Cortegana y de Rosal de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a P.M.R., de 45 años de edad, y vecino de Calañas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en unos almacenes de Cortegana, donde sustrajo un importante número de herramientas --destornilladores, palancas e incluso un inhibidor de frecuencias--, así como unas bolsas de plástico donde los guardias civiles encontraron un total de 3.068 euros.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos ocurrieron a las 02,00 horas del pasado día 5 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicios de seguridad ciudadana en la localidad de Cortegana, donde se estaban celebrando las fiestas patronales. Estando una patrulla en las proximidades del recinto ferial, un ciudadano se aproximó a los agentes y les advirtió de que en la barriada El Prado de la localidad se estaban escuchando fuertes golpes procedentes de un almacén de materiales de construcción.

Ante esta incidencia, los agentes se desplazaron hasta los almacenes, donde observaron la presencia de un vehículo que, de forma apresurada abandonaba el lugar, tomando la N-433. Por ello, se inició una persecución, advirtiendo a las patrullas próximas que se hallaran en la ruta de huída del vehículo, que procedieran a detenerlo para su identificación.

Agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de control en la citada carretera, donde llegó el vehículo huido y, al apreciar la presencia de la Guardia Civil, cambió repentinamente de dirección, aunque fue interceptado transcurrido algunos kilómetros.

Identificados los ocupantes del coche, los agentes se sorprendieron al hallar en su interior a una pareja, los cuales iban acompañados de un hijo de ambos, menor de edad. Interrogado el conductor sobre el motivo de su precipitada huída y del hacer caso omiso a las reiteradas señales de los agentes, no manifestó nada, presentando un patente estado de nerviosismo.

Por ello, se procedió al examen del vehículo, donde los agentes comprobaron que en su maletero se hallaban un importante número de herramientas y más de 3.000 euros.

Ante la evidencia, el detenido manifestó que había entrado por la fuerza en los almacenes de construcción, donde había sustraído el dinero aparecido en el maletero del vehículo. Este hecho, al parecer lo había realizado, mientras su mujer y su hijo cenaban en un establecimiento de la feria de Cortegana, sin que ellos supiesen para qué se había ausentado de la cena, ya que les dijo que se encontraba mal y tenía que ir un momento hasta el coche.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.