3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Sucesos.- Detenidos dos presuntos incendiarios, uno de ellos como supuesto autor de siete fuegos

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con base en Aracena (Huelva), detuvieron ayer a un vecino de la localidad pacense de Higuera la Real, A.R.R., de 67 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio, ocurrido el dia 21 en la finca 'La Hoya', sita en término de Cumbres de San Bartolomé; donde se quemaron dos hectáreas de pasto y encinas, al tiempo que detuvieron un vecino de Bonares como presunto autor de siete incendios.

Según informó la Guardia Civil en una nota, por otra parte agentes del Equipo de Investigación del Seprona, con base en esta Comandancia, culminaron una investigación por lo que han sido esclarecidos siete delitos de incendio forestal, procediendo a la detención de un único responsable.

La detención del presunto autor, un vecino de Bonares, se produjo hace unos días, después de concluir una laboriosa investigación tendente esclarecer la autoría de los incendios ocurridos durante los meses de junio, julio y agosto del presente año. En estos siniestros se vieron afectados parajes boscosos de los términos municipales de Bonares y de Lucena del Puerto.

Además de los delitos de incendio forestal, al detenido le fue imputado otro delito de daños continuados, por la quema, al parecer intencionada, de diversos contenedores de envases.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Moguer.