19 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Sucesos.- Detienen al tercer implicado en los dos atracos con escopeta en plena calle en La Hispanidad

HUELVA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huelva han detenido al tercer implicado en los dos atracos con escopeta recortada ocurridos en la barriada de la Hispanidad hace dos semanas. El presunto autor, cuya identidad responde a las iniciales A.S.P., tiene 25 años y sobre él constan hasta once detenciones anteriores.

Según informó hoy la Subdelegación en una nota, el tercer detenido estaba identificado por la Policía, aunque se había ocultado y se encontraba en paradero desconocido, hasta que ayer los agentes dieron con él y lo condujeron a comisaría, desde donde esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Los otros dos individuos, dos jóvenes de 20 y 23 años, que responden a las iniciales de, J.P.C. y D.B.C., respectivamente, ambos con antecedentes policiales, se encuentran en prisión por orden del juez.

Los hechos ocurrieron en la citada barriada estas pasadas navidades, cuando tres individuos que iban en un vehículo abordaron a un joven al que, tras propinarle un golpe en la cabeza con la culata de la escopeta, le arrebataron la cartera.

Ese mismo día, a otro vecino del mismo barrio que tiene una minusvalía del 66 por ciento, le introdujeron por la fuerza en el vehículo, le golpearon con saña y le llevaron a un descampado junto al Nuevo Estadio Colombino, dejándole en el lugar completamente desnudo y también le arrebataron la cartera.

Además, los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos, tras encontrar la escopeta recortada en un contenedor de la referida barriada, con la colaboración de los perjudicados y testigos, lograron la identificación de los presuntos autores. Así, la operación ha concluido "con éxito" tras la detención del tercer implicado.