Temporal.- Armadores de Lepe cifran en 900.000 euros las pérdidas al no faenar desde el martes por las lluvias

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 13:17

LEPE (HUELVA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Armadores de Lepe (Huelva) cifró hoy en 900.000 euros, entre mercancías y jornales, las pérdidas acumuladas después de que la totalidad de la flota onubense, integrada por 300 barcos, lleve amarrada a puerto desde el pasado martes por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los armadores de Lepe, Antonio Carro, apuntó que esta mañana han salido a faenar unos 40 barcos de arrastre, pero han tenido que volver porque "el mar estaba imposible y ante la naturaleza no se puede luchar", a lo que añadió que la situación se agrava por la época actual, que es "muy buena en ventas".

En esta línea, Antonio Carro especificó que los armadores pedirán a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que retrase la parada biológica para que comience en febrero en vez del 15 de enero porque desde el paro anterior "no se han obtenido muchos beneficios y se ha realizado un gran desembolso".

Del mismo modo, aseguró que en esta semana tampoco se podrá faenar y que la mercancía fresca de cara a la cena de fin de año "no será gran cosa".