Tobar analiza con las federaciones de vecinos de la capital "la subida del agua por la mala gestión del PP"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 21:15

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, analizó con las federaciones de vecinos de la capital 'Tartessos' y 'Saltés' "la subida del agua" prevista por el equipo de Gobierno del PP para este trimestre, "con la que pretende que los ciudadanos paguemos la mala gestión del alcalde, Pedro Rodríguez (PP)".

Según informó el PSOE en una nota, Tobar se reunió, junto con otros concejales socialistas, con las juntas directivas de 'Tartessos' y 'Saltés', presididas por Francisco Ruiz y José Luis Rebollo, respectivamente, dado "la gran incertidumbre que ha producido entre los vecinos de esta ciudad la última maniobra financiera hecha por el alcalde en la empresa municipal Aguas de Huelva".

Así, la portavoz socialista recordó que "el recibo del agua va a aumentar un 37,4 por ciento en los hogares y un 40,7 por ciento en las empresas en este trimestre, con el único objetivo de que los onubenses paguemos el préstamo de 30 millones de euros que aprobó este verano el equipo de Gobierno del PP en el Consejo de Administración de la empresa municipal para paliar la mala situación económica del Ayuntamiento".

En este sentido, Tobar indicó que "no podemos consentir que los onubenses tengamos que pagar la pésima gestión del alcalde, es una injusticia y, además, demuestra la poca sensibilidad que está teniendo Rodríguez con las familias de Huelva en estos momentos de crisis económica en los que no está demostrando ser un alcalde a la altura de las circunstancias".

Asimismo, añadió que "ante la desinformación y la poca sensibilidad del equipo de Gobierno del PP, desde el grupo municipal socialista vamos a seguir explicando, de primera mano, a las personas que viven en esta ciudad qué está haciendo el PP con Aguas de Huelva y por qué los ciudadanos vamos a tener que pagar mucho más por el agua".

La portavoz socialista aseguró que "después de 14 de años de Gobierno, el alcalde debería tener más sensibilidad y no subir los impuestos y las tasas a los ciudadanos, precisamente en estos momentos y cuando hablamos de la ciudad que concentra un tercio del paro que se registra en toda la provincia".

Por último, Tobar apuntó que "tanto los vecinos como los colectivos sociales y económicos de esta ciudad se oponen a esta medida, como expresaron en el último pleno del Consejo Económico y Social".