Tomás Roncero aconseja no confiar en los periodistas que se jactan de ser objetivos

Tomás Roncero y Cristóbal Soria en los cursos de verano de la UNIA
Tomás Roncero y Cristóbal Soria en los cursos de verano de la UNIA - UNIA
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 11:19

LA RÁBIDA (HUELVA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conocido periodista deportivo Tomás Roncero considera que no se debe confiar en el periodista que se jacta de ser objetivo. "Si un periodista presume de ser objetivo, tienes que dudar de él", ha declarado en la ponencia 'Periodismo de bufanda' que ha ofrecido junto a Cristóbal Soria en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida (Huelva).

Durante su intervención en el seminario titulado 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', Roncero ha sido tajante al afirmar que "no existe" la objetividad y ha defendido que la clave reside en "no engañar" en la labor periodística porque "hay gente aséptica y muy dañina en unas palabras, en unos comentarios".

Su compañero en el programa televisivo 'El Chiringuito de Jugones', Cristóbal Soria, se ha servido de un símil para evidenciar la subjetividad que siempre existe en la labor periodística. "El árbitro también es humano, es persona. Pasa lo mismo que con la objetividad del periodista", ha ejemplificado.

Sobre la organización de dicho espacio televisivo, Soria ha destacado que su director, Josep Pedrerol, "controla todos los tiempos al milímetro", mientras que Roncero ha querido dejar claro que las intervenciones "no están guionizadas, pero eso no significa que esté todo extremadamente organizado".

En sus declaraciones, ambos han querido dejar claro su forma de ver el deporte y, en concreto, el fútbol. "Yo me dejo llevar por mi forma de ver el fútbol. La pizarra está muy bien pero el fútbol para mí es ganar, ganar y, si después queda algo, ganar también. Del cómo no se acuerda nadie", ha sentenciado Cristóbal Soria.

Por su parte, Tomás Roncero ha relatado que su forma de hacer periodismo, al principio, estaba "encorsetada y censurada" y ha destacado que "el fútbol mueve muchas pasiones y el arbitraje es una arista más que echa guindilla al caldo".

Leer más acerca de: