23 de agosto de 2019
25 de mayo de 2010

Un total de 21 hermandades llega hoy a su destino tras iniciar hoy el camino de vuelta desde El Rocío

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 hermandades de El Rocío llegan este martes a su destino tras realizar el camino de vuelta desde la aldea, en Almonte (Huelva), en la que sólo quedará la hermandad Matriz de Almonte, ya que otras 49 parten hoy hacia sus lugares de origen.

Así, según informó la Junta de Andalucía, 80 filiales de las 107 hermandades del Rocío hacen el camino de regreso además de la Matriz, mientras que 27 no lo realizan o vuelven por carretera. Así, 32 hermandades filiales abandonarán la aldea hoy para desandar sus pasos hasta llegar a sus poblaciones de origen.

Parten hoy las onubenses de Bollullos par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Hinojos, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Emigrantes, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Chucena y Lucena del Puerto.

De la provincia de Sevilla parten Carrión de los Céspedes, Pilas, Villalba del Alcor, Villamanrique de la Condesa, Villarrasa, Aznalcázar, Camas, Isla Mayor, Olivares, Bormujos, Cerro del Aguila, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Macarena, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce, Sevilla, Triana y Villanueva del Ariscal. En cuanto al resto de Andalucía, salen las gaditanas de Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María, así como la malagueña de Marbella.

Por otro lado, 21 hermandades llegarán a sus lugares de origen el martes, mientras que otras 33 lo harán el miércoles y 24 el jueves. Osuna y Carmona han regresado en un solo día, haciendo el camino el lunes.

LLEGADA EL MARTES

Las 13 hermandades que alcanzarán sus lugares de origen el martes son las onubenses de La Palma del Condado, Rociana del Condado, Hinojos, Bonares, Bollullos par del Condado, Paterna del Campo, Villarrasa, Villalba del Alcor, Niebla, Chucena, Manzanilla, Moguer y Escacena del Campo.

En la provincia hispalense harán su entrada las de Lebrija, Carmona, Carrión de los Céspedes, Villamanrique, Pilas y Morón de la Frontera. Además Almería hace un trayecto hasta la A-92 en peregrinación y después hacen el resto por carretera.

LLEGADA EL MIÉRCOLES

El miércoles los romeros de 33 filiales volverán a sus poblaciones. Así, desde los caminos onubenses serán nueve: San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera, así como las de la capital, Emigrantes y Huelva.

También lo harán 19 sevillanas, las de Umbrete, Coria del Río, Gines, Aznalcázar, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Bollullos de la Mitación, Los Palacios y Villafranca, Isla Mayor, Camas, Gelves, Sevilla Sur, Almensilla, Mairena del Alcor, La Algaba, Benacazón. Por último, el miércoles entrarán cuatro gaditanas, Rota, Arcos de la Frontera, San Fernando, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda, así como las de Málaga, Estepona y Fuengirola.

LLEGADA EL JUEVES

La última jornada del Rocío de 2010 será la del jueves, cuando lleguen las últimas 24 filiales. En la provincia de Cádiz las últimas en entrar serán Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real. En Huelva Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina.

En la provincia hispalense serán las de Triana, Cerro del Aguila, La Macarena y Sevilla en la capital, así como las de Dos Hermanas, Bormujos, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Tomares, Utrera, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Villanueva del Ariscal. También la de Granada y Marbella.

El Plan Romero 2010 permanecerá activo hasta la jornada del jueves para prevenir incidentes e intervenir ante cualquier emergencia que se produzca con motivo del desplazamiento de los de romeros de las 107 filiales que este año han peregrinado al Rocío.