Los trabajadores de Emed Tartessus muestran "su satisfacción" tras la reunión mantenida con la Junta

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:28

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Emed Tartessus, --empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva)--, mostraron hoy "su satisfación" tras la reunión mantenida con la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Eva Vázquez, a la que le trasmitieron sus reivindicaciones para la puesta en marcha del proyecto minero.

Según informó FIA-UGT, esta misma mañana realizaron una concentración "pacífica" ante la sede de dicho departamento para exigir "avances" para el proyecto.

De este modo, recordaron que el encuentro con la máxima responsable de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se ha desarrollado en "un ambiento receptivo", por lo que "se pudo hablar en profundidad del proyecto y de las dificultades que atraviesa".

Por ello, los trabajadores trasladaron que "independientemente" de estas cuestiones, se trata de un inversor que ha demostrado "su seriedad en la gestión y su apuesta", ya que ha invertido hasta la fecha, "20 millones de euros y tiene el compromiso de poner en marcha el proyecto, cuya inversión final puede rondar los 900 millones de euros y creará 1.200 empleos entre directos e indirectos".

En este sentido, remarcaron que es "un proyecto complejo y con múltiples dificultades y algunas de ellas se escapan a las posibilidades de gestión y de solución por parte de los inversores".

Por ello, desde los trabajadores consideraron que debe "existir una mayor voluntad política y una mayor implicación administrativa" al objeto de conseguir "superar todas los obstáculos que actualmente sufre el proyecto", solicitando a la Administración andaluza que medie en el proceso.

Asimismo, indicaron que la Junta de Andalucía "se ha comprometido a estudiar la propuesta". De este modo, ante la "buena voluntad" de la Administración regional, los trabajadores decidieron suspender la segunda concentración prevista ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para "dar un margen de espera hasta conocer el posicionamiento" de la Junta.