18 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Los trabajadores de Ercros se encierran este martes en la empresa como señal de protesta

HUELVA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Ercros Huelva, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), se encerrarán el martes 21 de julio en la factoría, en señal de protesta por "la falta de decisiones" de la empresa ante la situación planteada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que anuncia un total de 201 trabajadores despedidos, de los cuales 112 pertenecen a la planta onubense.

En declaraciones a Europa Press, un miembro del comité de empresa, Luis Albillo, aseguró que en el encuentro mantenido en Madrid con los miembros del comité intercentros del grupo para "intentar buscar una solución" y además intentar "concertar un encuentro con la directiva", "no se decidió nada", por este motivo añadió que "se encerrarán este martes --día en el que el sindicato de UGT presenta sus propuestas a la empresa en una reunión en Barcelona-- en la fábrica".

Asimismo, Albillo afirmó que, en cuanto al calendario de movilizaciones, "no se fijó nada nuevo", excepto "continuar con la concentración cada jueves de los trabajadores y la Plataforma de Familiares en la Plaza de 'El Litri' a las 20,30 horas".

En este sentido, el día 24 del presente mes la Dirección General de Empleo deberá pronunciarse sobre el ERE, presentado por la empresa y que afecta a 112 trabajadores.

Por su parte, la Junta de Andalucía reiteró que el centro de Ercros en Huelva "no sea el que soporte el efecto de la crisis" de la empresa y que la misma "haga un reequilibrio del ERE de todos los centros de trabajo en el ámbito nacional".