2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Trabajadores de la hostelería recogen este miércoles firmas en la capital con sus uniformes de camareros

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Casi una veintena de trabajadores del sector de la hostelería de Huelva recogen este miércoles firmas en la capital, en concreto, en la Plaza de las Monjas y el Mercado del Carmen, ataviados con sus uniformes de camareros, para concienciar a la ciudadanía de "la complicada" situación que atraviesa el colectivo al no alcanzar un acuerdo con la patronal para la firma del convenio colectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press una de las impulsoras de la idea Beatriz Rojo, quien ha señalado que esta idea es fruto "de la desesperación" de los empleados del sector de la hostelería que se enfrentan a unas condiciones "leoninas" al estar sin convenio.

De este modo, se instalarán dos mesas, una en la Plaza de las Monjas y otra en el Mercado del Carmen, de 10,00 a 12,30 horas, y unos ocho o diez empleados, con los uniformes de camareros de sus respectivas empresas, solicitarán a la ciudadanía su apoyo.

En este sentido, ha explicado que a través de las redes sociales también intentan informar de la situación y de que la patronal "nos quiere mandar al Estatuto de los Trabajadores", al tiempo que ha remarcado que también consideran importante salir a la calle e informar a la ciudadanía.

Además, Rojo ha incidido en la importancia de que los comerciantes también conozcan este conflicto laboral que les afectará porque "si perdemos nivel económico, todo es una cadena, y se notará en el consumo".