Trabajadores de residencias de tiempo libre de La Línea y Punta Umbría alertan de "presiones" para abandonar su encierro

Trabajadores encerrados de la residencia de tiempo libre de La Línea (Cádiz)
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 21:26

CÁDIZ/HUELVA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores eventuales de residencias de tiempo libre en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Punta Umbría (Huelva) que mantienen un encierro indefinido en sus respectivos centros como protesta por el adelanto del cierre de la temporada de verano por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han alertado de las "presiones" que sufren desde el Gobierno andaluz para que abandonen su protesta, al haber recibido instrucciones de que "nadie pueda entrar ni salir" de los recintos desde el pasado jueves hasta el lunes.

Una trabajadora de los 18 afectados en la residencia 'Pinos del Mar' de Punta Umbría, Jessica Rodríguez, ha asegurado a Europa Press que este viernes se les comunicó por parte de la dirección del centro que, por dictamen "de la Consejería", se impedía la entrada y salida del centro desde las 22,00 horas del jueves hasta el lunes por la mañana al personal.

Rodríguez ha afirmado que esta decisión, que según indica se justificaba por el transcurso del puente del Pilar, es "ilógica" dado que "el centro permanece cerrado desde el pasado 8 de octubre". Así, ha señalado que se ha impedido el acceso a algunos compañeros que habían abandonado momentáneamente el encierro durante este viernes y sábado y que posteriormente han intentado reincorporarse al mismo, sin éxito. Los trabajadores de la residencia de Punta Umbría iniciaron el encierro el pasado martes.

Por su parte, una de las afectadas en el centro de La Línea de la Concepción (Cádiz), María Jesús, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que en su residencia recibieron las mismas indicaciones, ante las cuales los trabajadores que se encuentran encerrados desde el lunes --que, según apunta, son "la mayoría de los 134 empleados de la residencia"--, decidieron "no intentar entrar ni salir en ningún momento" durante estos cuatro días.