Tres detenidos cuando robaban unos 150 kilos de naranjas en una finca de Lepe

Agente de la Guardia Civil realiza tareas de vigilancia en el campo.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:14

LEPE (HUELVA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.H.G., D.A.A. y C.M.M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cuando fueron sorprendidos con 150 kilos de naranjas cargadas en un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se ha producido en el marco del dispositivo especial que la Comandancia de la Guardia Civil mantiene para la prevención y lucha contra los robos en las explotaciones agrícolas. Concretamente el servicio ha sido realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana y Agrícola (Useca), que ha sido especialmente diseñada para actuar en las zonas de influencia agraria de nuestra provincia.

Han indicado que los agentes que componen "esta unidad sorprendieron a los tres hombres cuando acababan de acceder a una finca denominada 'El Marquesado', ubicada en el término municipal de Lepe". Los tres supuestos autores habían realizado "una abertura en el vallado perimetral, utilizando para ello diversas herramientas".

Una vez en el interior, "se habían dedicado a amontonar todas las naranjas que pudieron, para después ser cargadas en el vehículo". Cuando los agentes les descubrieron "tenían ya dispuestas para llevarse más de 150 kilos de fruta".

Entre los utensilios que les fueron requisados se encuentran tres linternas de las que se colocan con una cinta elástica en la cabeza, una balanza, y herramientas para "cortar las frutas y romper las alambradas". Las naranjas fueron devueltas a su propietario, nada más se cumplieron los trámites policiales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.