3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Tribunales.- Archivan la querella interpuesta por el PP contra el alcalde de Punta Umbría por el SAPU 5

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el PP de Punta Umbría (Huelva) que intentaba paralizar la venta del Suelo Apto Para la Urbanización (SAPU 5), para uso hotelero, apartamentos turísticos y viviendas unifamiliares.

Según informó el Consistorio en una nota, se trata del archivo "definitivo" de la causa, tras varios recursos de los populares, poniendo punto y final a las denuncias que formuló el PP de Punta Umbría contra el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), la primera teniente de alcalde, Aurora Aguedo, y el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias, por "falsedad documental y otros delitos" en el procedimiento de venta del SAPU-5.

De este modo, en el auto, el juez indicó que se "desestima el recurso" y que "no se desprenden que los hechos investigados sean constitutivos de infracción penal alguna".

Por su parte, ante el archivo definitivo, el grupo municipal socialista censuró "la manía persecutoria del PP por destruir todos los proyectos buenos para nuestra localidad", por lo que pidieron a los 'populares' "responsabilidades por la destrucción de más de 1700 empleos que se crearían en el SAPU 5 y con sus ingresos".

Así, el portavoz socialista, Jesús Fernández Ferrera indicó que "el PP de Punta Umbría están consiguiendo atemorizar a los empresarios y ahuyentar a quienes quieren invertir en nuestro municipio", ya que "esto lo hacen a través de sus continuas visitas a los juzgados y su empeño en judicializar la política, creando circos mediáticos continuos", espetó.

En estos momentos, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha paralizado de forma cautelar la autorización de la Consejería de Gobernación para venta del SAPU5 por un retraso en la contestación a otra nueva denuncia del PP.

No obstante, desde el Ayuntamiento se ha solicitado un recurso de súplica ante el interés general del proyecto y la claridad y legalidad del mismo, "como bien ha dictaminado la justicia ya en varias ocasiones".