Tribunales.- Defensa de la familia del fallecido de Calañas presenta nuevas pruebas testificales

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:42

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Manuel Oliva, defensor de la familia del fallecido de Calañas (Huelva), Ramón Cuaresma, cuyo cadáver apareció el pasado 23 de noviembre en un paraje próximo a la localidad, ha presentado ante el juez nuevas pruebas testificales por parte de una serie de personas que pueden atestiguar acerca de lo sucedido.

Así lo explicó a Europa Press Oliva, quien indicó, respecto al informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla que recoge que la tasa de alcoholemia de la víctima, en el momento de la muerte, fue de 0,75 y 1,04 gramos por litro de sangre (g/l) y de humor vítreo, que dicha tasa de alcohol "existe, pero no hay ninguna incidencia para pensar que la culpa de los hechos la tiene la víctima".

En este sentido, apuntó que el único culpable "es el que lo atropelló aquella noche" en las puertas de una discoteca de la localidad onubense, que salió de prisión el pasado mes de diciembre tras pagar una fianza de 6.000 euros.

La detención del acusado se llevó a cabo después de que las investigaciones policiales condujeran hasta el citado individuo, las cuales le señalaron como presunto culpable de la muerte del joven, disminuido físico y psíquico, siendo la causa de la muerte un atropello producido con el vehículo del detenido, según indicó el informe de la auptosia.

Tras el citado accidente, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito. Unos 12 días después de su muerte, el detenido fue puesto en libertad tras "no confirmarse indicios de homicidio".