Tribunales.- El juez archiva la denuncia del PP de Punta contra el alcalde y dos concejales por el SAPU 5

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:45

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva ha archivado la denuncia que formuló el PP de Punta Umbría (Huelva) contra el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE); la primera teniente de alcalde, Aurora Aguedo, y el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias, por la venta del Suelo Apto Para la Urbanización (SAPU 5) para uso hotelero, apartamentos turísticos y viviendas unifamiliares.

Según explicó el Ayuntamiento del municipio en una nota, en el auto, el juez expone que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" denunciado por los populares, por lo que el juez ha decidido "el sobreseimento y archivo de la causa".

"El juez ni siquiera ha llamado a declarar a las partes, lo que da idea de la nula base que tenían los populares cuando presentaron la denuncia", indicó el portavoz del equipo de gobierno socialista, Jesús Fernández Ferrera, quien destacó el "enésimo varapalo judicial a un partido, el PP, que trata por todos los medios de frenar el desarrollo del pueblo".

El portavoz del equipo de gobierno lamentó que el PP "quiera suplir su falta de trabajo por el municipio con una actividad frenética y bastante lamentable en los tribunales", al tiempo que mostró "su esperanza en que esta nueva lección haga reflexionar a los populares sobre sus constantes actuaciones tendentes a crispar a los ciudadanos y a intentar bloquear proyectos que son positivos para Punta Umbría, porque generarán riqueza y empleo".

Frente a esta actitud, Ferrera aconsejó al PP que "abandone esa actitud, porque ningún puntaumbrieño entenderá jamás, y menos en estos tiempos de crisis, que por un capricho, por afán electoralista, ese partido esté dispuesto a evitar que salgan adelante proyectos importantísimos para este municipio".

El portavoz socialista exigió a los populares que "pidan disculpas públicas al alcalde, a los concejales, a los técnicos municipales implicados y, en general, al pueblo de Punta Umbría".

En este sentido, Ferrera incidió en que "esta actitud irresponsable del PP y su campaña mediática-judicial ha amedrentado posibles inversores que de otro modo sí estarían dispuestos a formar parte de este proyecto en beneficio de los ciudadanos de Punta Umbría". No obstante, subrayó que, "frente a estos nuevos ataques, el equipo de gobierno ha hecho valer su compromiso con el pueblo y grandes obras vinculadas al SAPU 5 saldrán adelante mediante otras alternativas".

Ante esta situación, el portavoz socialista comprendió "la reiterada ausencia de varios concejales cuando se presentó la denuncia o cuando se ha debatido este asunto en diversos plenos municipales, ya que hay concejales del PP que se niegan a secundar esta enloquecida campaña basada en ataques constantes contra el pueblo".