8 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Tribunales.- Moro advierte que la sentencia sobre Endesa "no es firme" y que el Ayuntamiento "ha recurrido"

HUELVA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, salió esta tarde al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz socialista, Elena Tobar, para advertir que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respecto a la indemnización a Endesa "aún no es firme, porque el Ayuntamiento de Huelva ya la ha recurrido ante el Supremo".

Según informó el Consistorio en una nota, Moro aclaró que la defensa municipal ya ha conseguido ahorrar al Ayuntamiento de Huelva once millones de euros, "ya que las pretensiones originales de Endesa superaban los 12 millones de euros".

De este modo, "si en primera instancia la valoración por daños y perjuicios ronda el millón de euros, esperamos que la cifra se siga reduciendo en segunda instancia, ya que se ha reducido la cuantía al diez por ciento".

Pese a la bajada, Moro insistió en que al Ayuntamiento "le parece excesivo", por lo que seguirá luchando "para que la indemnización, si no a cero, no supere en ningún caso los 600.000 euros", al tiempo que recordó que "aún está pendiente de realizar la liquidación con Endesa y espera que con el cobro de la licencia de obras de la nueva planta, la indemnización quede ampliamente compensada".

De todos modos, y a pesar de los datos objetivos, el concejal de Urbanismo criticó la actitud de la oposición municipal ya que "celebra una estimación parcial de una reclamación de una empresa privada contra los intereses del Ayuntamiento y por tanto de todos los onubenses".