UGT ve "inadmisible" que Generali "utilice" a los mineros prejubilados para "solventar" problemas con la Junta

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:26

HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha señalado este viernes que es "inadmisible" que la compañía de seguros Generali, que hace efectiva las pólizas a los mineros prejubilados de la faja pirítica onubense, "vulnere sus compromisos y utilice a los prejubilados como rehenes para solventar sus problemas con la Junta de Andalucía".

En un comunicado, el sindicato ha retado a la compañía de seguros a acudir a los tribunales con el fin de que "dejen a los prejubilados de una vez en paz". Por ello, Gómez ha asegurado que el sindicato estudia iniciar todas las acciones legales que sean necesarias, incluidas las penales, para exigir que la compañía abone de "manera inmediata" las pólizas a los mineros.

A la vista de los datos existentes, según ha remarcado Gómez, "no se justifica que Generali incumpla su obligación de pago mensual a los mineros máxime cuando las pólizas están suficientemente capitalizadas para respaldar los pagos correspondientes hasta la fecha".

Desde Fitag-UGT, asegura el sindicalista, tienen la impresión de que la compañía, en estos momentos de crisis financiera, "tiene verdaderos problemas de solvencia y no es capaz de garantizar sus compromisos, teniendo que recurrir a esta estrategia chantajista para reducir el nivel de riesgo en el que se encuentra".

Cabe recordar que hace unos días los prejubilados afectados, unos 200, recibieron una carta de la aseguradora Generali en la que se informaba de que "se suspendían las mismas en el mes de julio porque la Junta de Andalucía no había pagado", una situación que ya se vivió en el mes de enero.

Luciano Gómez ha recordado que para exigir el pago y la capitalización de las pólizas de manera definitiva, los mineros afectados se manifestaran este lunes en las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde está previsto mantener una reunión con el nuevo delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y una representación de UGT y CCOO.