22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Últimas plazas disponibles para el Curso de Iniciación a la Música de la Fundación Barenboim-Said

    HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Aún hay plazas disponibles para el curso de Iniciación a la Música de la Fundación Barenboim-Said en Huelva, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en el Conservatorio Profesional de Huelva Javier Perianes, dirigido a escolares de cinco a doce años y organizado por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

    El curso tiene el doble objetivo de despertar el interés por la música en los niños y niñas y contribuir a la conciliación familiar y laboral de sus padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos, ha informado la Junta en una nota.

    Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso se impartirán de una manera lúdica conocimientos básicos de expresión musical, piano, violín y percusión para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música.

    Los docentes son profesores especialistas en educación musical infantil y las clases se impartirán en horario de 9,30 a 14,00 horas, si bien existe un aula matinal desde las 8,30 y la recogida será hasta las 14,30.

    El precio de la matrícula es de 40 euros, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100 por cien a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo y aún quedan plazas disponibles que se pueden solicitar en la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 712 994 en horario de 9,30 a 14,30 horas de lunes a viernes.

    La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 y desarrolla varios proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel y el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía en el que se enmarca este curso de iniciación a la música. Cada año más de 3.000 niños y niñas andaluces entre los tres y los doce años de edad participan en las actividades de educación musical infantil.

    Además de los cursos de iniciación a la música en períodos de vacaciones, la Fundación imparte clases de música en colegios de educación infantil y primaria. También ha creado varios coros infantiles, organiza conferencias relacionadas con la música en la educación e imparte, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía un máster en Educación Musical y un máster de Interpretación Orquestal.