24 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

La UNIA comienza este viernes la celebración del 20 aniversario de su creación

La UNIA comienza este viernes la celebración del 20 aniversario de su creación
EUROPA PRESS/UNIA

HUELVA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza este viernes a las 12,00 horas un acto simbólico de conmemoración del 20 Aniversario de su creación (1994-2014), con el despliegue simultáneo de banderolas en sus cuatro campus: Antonio Machado de Baeza (Jaén), Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva); Tecnológico de Málaga y La Cartuja de Sevilla.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, acompañado por su equipo de Gobierno y el personal de administración y servicios de esta institución universitaria, explicará la trayectoria de esta universidad y anunciará algunas de las actividades programadas con motivo de la celebración del 20 Aniversario.

Posteriormente, se procederá a realizar fotografías en los cuatro campus para testimoniar, de forma simbólica, el comienzo de las acciones previstas a lo largo de este año y hasta el mes de abril de 2015, para conmemorar que se cumplen 20 años desde que se creó.

La Universidad Internacional de Andalucía, una de las diez universidades públicas andaluzas, fue creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 1994 (que se aprobó por unanimidad del Parlamento de Andalucía con fecha 12 de abril) para completar y complementar el Sistema Universitario Andaluz.

La UNIA es una universidad de postgrado, "comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria", especialmente con América Latina y el Magreb; que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes. El lema que resume la misión de la UNIA es 'Formación de postgrado, comprometida, innovadora y solidaria'.