Valderas considera que Monago debe estar "abierto" a un proceso de investigación sobre sus viajes

Diego Valderas.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2014 13:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LEPE (HUELVA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario autonómico de Izquierda Unida por Huelva, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este sábado de que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, debe estar "abierto" a un proceso de investigación para que se pueda averiguar si ha usado correctamente o no el dinero público empleado en los viajes que realizó durante su etapa como senador.

   A preguntas de los periodistas en Lepe (Huelva) sobre esta cuestión, Valderas ha sostenido que "cuando la ciudadanía ve que no hay un comportamiento ético y de servicio por lo público" por parte de los dirigentes políticos, a su juicio, "hay que entrar en un proceso de investigación profundo".

   Por ello, ha sostenido que Monago debe estar "abierto" a un proceso de investigación para aclarar "si las denuncias que se han puesto encima de la mesa sobre si ha tenido un comportamiento de aprovechamiento de lo público" son ciertas o no. Para el dirigente autonómico andaluz, es preciso "abrir puertas y ventanas a un proceso de investigación en Extremadura".

   Finalmente, Valderas, que ha participado en las Jornadas Programáticas Provinciales del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ante las próximas elecciones municipales, ha defendido la propuesta que han planteado desde el PCA de que la ciudadanía pueda revocar a los cargos públicos que no tengan un comportamiento ético.

   De este modo, ha hecho hincapié en que "hay que dar un cambio en las leyes para que esos procesos revocatorios se puedan hacer como un arma de higiene democrática y de lucha contra la corrupción". "La sociedad pide contundencia contra la corrupción y la revocación puede ser una medida muy oportuna, que debe significar cambios normativos para que la ciudadanía pueda expulsar a los cargos públicos que no tienen un comportamiento, ni compromiso ético".

Leer más acerca de: