Valderas pide al PSOE que "deje la caza de brujas" contra los que "luchan por la inversión ambiental"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:15

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió al PSOE de Huelva que ", deje a un lado los insultos y la caza de brujas contra los que luchan por Huelva con el actual cuadro en materia económica y industrial", a la par que señaló que "la provincia necesita menos cinismo y más inversión medioambiental".

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con los representantes sindicales de CCOO de Ercros, Valderas aseguró que "el responsable del incremento del paro y de la situación de las empresas del Polo Químico, es el PSOE", a lo añadió que "es necesario un plan de recuperación para la ría de Huelva".

En este sentido, el líder de IU destacó que su formación política "va a trasladar a la comisión europea, que visitará la provincia --tras la aprobación del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo--, un plan de recuperación ambiental que debe contar con un presupuesto de más de 180 millones de euros".

Asimismo, Valderas pidió que se invierta el modelo productivo "y se recupere medioambientalmente Huelva con industrias limpias", por lo que instó al PSOE "a que no tape los problemas de la provincia, ya que es un error de primera magnitud".

De este modo, el coordinador de IULV-CA recordó que el objetivo de la visita europea es que ésta "garantice el compromiso de invertir en Huelva, para así recuperar el daño medioambiental".

Por su parte, sobre "los ataques del PSOE a IU", el coordinador provincial del partido, Pedro Jiménez, anunció que su formación política va a enviar a los grupos parlamentarios europeos, "todo lo que se ha dicho sobre la visita de la comisión europea a la provincia, para que sepan qué opinión tienen sobre ellos y sobre el medio ambiente", a lo que añadió que "a pesar de todo esto, no nos van a callar".

Por último, Jiménez apuntó que por el momento no se conoce la fecha concreta de esta visita "pero probablemente será antes de que acabe el año", matizó.