Valderas pide "la recuperación de los derechos que se han robado" y apela a la "unidad del movimiento obrero"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 13:17

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y parlamentario de IULV-CA por Huelva, Diego Valderas, ha reivindicado este jueves "la recuperación de todos los derechos que se están robando" con la actual crisis económica a los trabajadores, al tiempo que ha destacado la importancia de la "unidad del movimiento obrero".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, Valderas ha remarcado que la clase trabajadora debe demandar "planes de empleo y la redistribución de la riqueza que se crea de una forma más justa".

En este sentido, ha abogado por "reivindicar la recuperación de todos los derechos que se están robando a la clase trabajadora" en estos tiempos de dificultad económica, de manera que "si se habla de que estamos saliendo de la crisis, ha llegado el momento de retornar esos derechos a los trabajadores", que suponen "una mayor calidad en el empleo y una mayor remuneración".

Tras recordar la necesidad de un empleo "especial y directo" para el colectivo juvenil, Valderas ha destacado que uno de los objetivos de la Junta es que la legislatura culmine con un menor número de desempleados en la comunidad autónoma. "Ése es el gran desafío" de la administración regional, según ha apostillado el vicepresidente.

Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno andaluz "está en las instituciones pero que no olvida nunca la importante de la calle y la movilización social".

Cuestionado por la previsión de creación de empleo que el Gobierno ha presentado este miércoles después del Consejo de Ministros, en la que han asegurado que entre 2014 y 2015 se crearán 600.000 puestos de trabajo, Diego Valderas ha indicado que "se alegra" de todo lo que suponga la creación de puestos de trabajo, así como ha destacado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) ponga a Andalucía en "el liderazgo del crecimiento".

No obstante, ha asegurado que "eso no es suficiente", ya que "el empleo tiene que tener derechos y romper con la explotación de los poderosos sobre la parte más débil, que está en los trabajadores".

Por todo ello, el dirigente autonómico ha incidido en la importancia de la "unidad" de todo el movimiento obrero, es decir, "de los trabajadores intelectuales, manuales, autónomos e incluso del pequeño y mediano empresario", que también han sido "duramente golpeados por la crisis".

Para Diego Valderas, "sólo entre todos y con la unidad, podemos salir y construir otra Europa".

Leer más acerca de: