21 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Valderas recuerda a Montoro que "no es el banquero de las instituciones"

ENCINASOLA (HUELVA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha exigido este domingo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "más compromiso con Andalucía" y que sea "más sensible" con la financiación autonómica, a la par que le ha reprochado que "no se puede creer que es el banquero de las instituciones, porque las instituciones son de todos".

   En declaraciones a Europa Press, después de asistir en Encinasola (Huelva) al homenaje a cinco personas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil en esta localidad, Valderas ha urgido al Gobierno de España a ser "más sensible con la financiación autonómica", toda vez que considera que Montoro ha demostrado una "insensibilidad tremenda".

   "Se necesita un mejor modelo de financiación y más cuando Andalucía está siendo tratada injustamente por Montoro", ha insistido el vicepresidente de la Junta andaluza y dirigente de IULV-CA.

   A juicio de Valderas, la intervención que este sábado protagonizó Montoro en la Escuela de Verano del PP-A en Punta Umbría (Huelva) "fue desastrosa", ya que, a su entender, "demostró la falta de sensibilidad que tiene con Andalucía, con su financiación y con sus necesidades".

   Así, ha "llamado al orden a Montoro" para después exigirle "más compromiso con Andalucía, porque nuestra Comunidad aporta mucho al contexto de España". "Lo único que hace Montoro es asfixiarla y señalarla negativamente en el terrero económico", ha lamentado el consejero.

   Con todo, Diego Valderas reclama a Montoro más dinero para la financiación autonómica, "para crear empleo y para terminar con la pobreza", porque, en su opinión, "es una indecencia que eso no ocurra". "Es una cuestión inaceptable que este país no ponga más recursos para crear empleo y acabar con la pobreza", ha zanjado.

Para leer más