17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Valdocco dice que "sólo aguantará" hasta el 22 de julio para tener una solución a la deuda del Ayuntamiento

    HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Valdocco aseguró hoy que "sólo aguantará" hasta el próximo 22 de julio para tener una solución definitiva al pago de toda la deuda municipal, que la fundación estima en 439.144 euros.

    En declaraciones a Europa Press, el director del centro, Carlos González, aseguró que mañana estarán presentes "de forma tranquila" en el pleno municipal para mostrar "que estamos aquí, que queremos cobrar, que comprendemos todos los argumentos que nos den pero más allá del 22 de julio no esperaremos más".

    Según indicó González, la situación es "tan grave que vamos a estallar y superar el plazo de un mes supone que nos suicidamos" económicamente, después de que lleven dos meses exigiendo este montante que "se arrastra desde hace diez años" y viene de "convenios con el Ayuntamiento que no han sido cobrados".

    Además, el director, trabajadores y voluntarios del centro de inserción sociolaboral Valdocco de Huelva tienen previsto comparecer mañana ante los medios para explicar su postura ya que, según subrayó González, de su trabajo diario dependen unas 300 personas y los servicios que prestan a distintos colectivos.