28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Valverde del Camino (Huelva) solicita a la Junta que valore medidas adicionales para "contener el brote" del municipio

Valverde del Camino (Huelva) solicita a la Junta que valore medidas adicionales para "contener el brote" del municipio
La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO - ARCHIVO

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra (PSOE), ha remitido una carta a la delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, para solicitar que estudie aplicar en el municipio medidas adicionales "para contener el brote", ya que este miércoles se incrementaron en nueve los positivos, "llegando a 72 los casos activos".

Así, según recoge la carta publicada en las redes sociales del Consistorio, consultadas por Europa Press, "la incidencia acumulada en Valverde supera el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes", después de que en la última semana se produjera "una alarmante evolución de los casos" en la localidad, lo que la alcaldesa ha calificado de "situación epidemiológica actual inquietante".

Por ello, Senra ha recordado que antes de llegar a esta situación la Alcaldía decretó la adopción de una serie de medidas de ámbito local, para contribuir a "evitar la expansión incontrolada" del Covid-19 y "proteger a la población del riesgo de contagio".

"La complejidad de la situación y la evolución de la pandemia en el municipio requiere de una evaluación específica del riesgo", continúa la misiva, de ahí que desde la Alcaldía soliciten a Salud "que estudien aplicar medidas adicionales necesarias y proporcionadas para contener el brote". La misma finaliza con el ruego de que "tengan en cuenta esta petición".

En este punto, cabe recordar que el pasado lunes el Consistorio decidió que durante 15 días se aplazarían eventos programados por el Ayuntamiento y que implicaran la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Asimismo, se cerraron al público y a los usuarios varios espacios e instalaciones como son las de la Ciudad Deportiva, el Pabellón Polideportivo de Triana, el Teatro Municipal, la FEMU --Feria de Muestras--, la Biblioteca Municipal --que sólo estará abierta para préstamos y devoluciones--, el archivo de Casa Dirección, la Biblioteca José Arrayás, el campo de fútbol Alkali y el Estadio Municipal Javier López.

Además, durante este periodo ha suspendido la actividad de todas las escuelas municipales. Además, el Pabellón Polideportivo de Triana y la FEMU estarán abiertos "exclusivamente" para los servicios sanitarios.

Con respecto a los veladores en la vía pública de los establecimientos hosteleros, desde el Consistorio apuntaron que "la responsabilidad recae en los gerentes de cada negocio", al tiempo que hicieron hecho un llamamiento "al correcto uso de las medidas preventivas frente al Covid-19" y apuntaron que "se intensificará la vigilancia en estos espacios, así como en el mercadillo municipal, para velar por la seguridad de todas las personas".

Con respecto a la atención al público, desde el Ayuntamiento señalaron que en las instalaciones municipales abiertas al público se priorizará la atención telefónica y telemática y que para el caso de atención presencial se establecerá el sistema de cita previa llamando al 959 55 00 00.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía