16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Valverde (Huelva) se acoge a medidas de Hacienda que facilitan el pago de la deuda municipal de 26 millones hasta 2038

    Valverde (Huelva) se acoge a medidas de Hacienda que facilitan el pago de la deuda municipal de 26 millones hasta 2038
    Pleno en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva).AYUNTAMIENTO DE VALVERDE

    HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) se ha acogido a las medidas del Ministerio de Hacienda para agrupar parte de la deuda y hacer frente a los pagos con más facilidad, y lo ha hecho con los votos favorables del Partido Socialista y Adelante Valverde y la abstención del Partido Popular. En concreto, se trata de un montante que afecta a cerca de 26 millones de euros que se podrán pagar hasta 2038.

    El primer teniente de alcalde portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, ha explicado que "estas medidas van a permitir aliviar la carga financiera, van a permitir que los servicios públicos del Ayuntamiento no se resientan y que la ciudadanía, por tanto, los siga disfrutando", ha informado el Consistorio en una nota.

    En concreto, la carencia será de dos años más y la amortización de diez años. Vélez ha recordado que "es otra oportunidad, que no se puede desaprovechar como hizo el Gobierno del PP en el Ayuntamiento. Vamos a sostener el ahorro en estos cuatro años y como nuestro mandato tiene fecha de caducidad, lo que nos preocupa, al final, no es el sillón, sino el pueblo de Valverde y es la salud financiera de este Consistorio".

    Por su parte, la portavoz del PSOE, Susana Lorca, ha lamentado que el PP no haya respaldado una medida que es "beneficiosa" para todo el pueblo de Valverde y ha criticado que "la postura del PP solo obedezca a una estrategia partidista en lugar de dedicarse a defender los intereses de su pueblo".

    El portavoz del PP, Manuel Cayuela, ha señalado que "las medidas afectan a una deuda generada por el anterior equipo socialista y que el Ayuntamiento va a tardar más años en terminar de pagarla".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía