Una vecina de Almonte cuyo coche quedó colgando en el socavón denuncia al Ayuntamiento por "no tomar medidas"

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 12:18

Los vecinos de la calle afectada piden soluciones "definitivas"

ALMONTE (HUELVA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 29 años vecina de Almonte (Huelva), cuyo coche se quedó colgando en el socavón que se abrió en la calle La Ribera de la localidad, denunciará al Ayuntamiento almonteño por "no tomar las medidas" correspondientes, debido a que "no existía" señalización en la calle que advirtiera a los conductores y a que considera que la calzada necesita una intervención.

Así lo ha asegurado la joven afectada, María del Castillo Cordero, quien ha explicado que circulaba pasadas las 22,30 horas del miércoles por la calle y ante los gritos de los vecinos dio un frenazo, cuando vio que su coche "estaba colgando del socavón", por lo que se quedó colgada con "medio coche dentro del agujero y el otro medio fuera", hasta que uno de los vecinos con su todoterreno remolcó el vehículo.

De este modo, Cordero ha indicado que en la calle estaban "los vecinos y los municipales, pero no había nadie indicando el peligro, ni en el comienzo de la vía para alertar del socavón".

Ante esto, la joven, que según el parte médico tiene "las vértebras de la columna dañadas, ha dado parte de lo ocurrido ante la Guardia Civil. En primer lugar acudió al médico con "una crisis de ansiedad" por el miedo que le ocasionó el incidente, y "aún no duermo bien", ha reconocido.

Cordero ha remarcado que denunciará al Ayuntamiento "por el estado de la calle" ya que considera que "se debían de haber tomado medidas" para arreglar la vía, ya que se trata del "cuarto agujero" en la misma calle. "Ya he comenzado todos los trámites y el lunes iré al abogado", ha indicado.

"Hay que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrirle a nadie más y además los vecinos merecen una calle con garantías", ha remarcado Cordero, que consciente de que la vía necesita inversiones, propone que "los arreglos se hagan poco a poco, pero que se hagan".

A su juicio, "la calle no necesita más parches", aspecto que comparten el resto de los vecinos de la calle, y en esta misma línea se ha manifestada una de las residentes en esta calzada, quien ha recordado que es "el cuarto socavón en dos años", así como ha insistido en que en el mes de septiembre "hubo otro socavón a menos de dos metros donde se ha hecho éste".

"Las grietas de las casas se han abierto más y se necesita una intervención en la calle, porque los vecinos nos podemos quedar sin viviendas", ha apostillado esta vecina.

VECINOS DESALOJADOS

Por su parte, Manuel Berdón, que junto a su mujer y sus dos hijos, tuvo que abandonar su vivienda debido a los daños ocasionados en su inmueble, ha solicitado al Consistorio la construcción de "un muro de contención" y en este aspecto el Ayuntamiento "ha dicho que lo hará" y espera que así sea.

"La terraza se la ha tragado el socavón", ha narrado este vecino, quien volvió este viernes a su casa, que está "apuntalada" para celebrar Nochebuena, pero como ha matizado su esposa, Rocío Rodríguez, aspiran que todo vuelva a la normalidad y "con seguridad".