Vecinos conmocionados de La Redondela dan el último adiós al anciano asaltado brutalmente en una finca

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 21:08

LA REDONDELA (HUELVA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de vecinos de La Redondela se han dirigido en la tarde de este sábado a la parroquia de la población para dar el último adiós al hombre de 75 años fallecido este viernes como consecuencia de una brutal agresión sufrida el pasado martes, cuando fue asaltado en una finca de esta entidad local autónoma perteneciente al municipio de Isla Cristina (Huelva) por un agresor que le propinó una paliza tras intentar robarle y que aún no ha sido detenido.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha indicado a Europa Press que, a las 18,00 horas de este sábado, numerosos vecinos de la población, "conmocionada" por el trágico suceso de una violencia como "no se recuerda anteriormente", han acudido a la iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, donde se ha celebrado la misa por el funeral de este anciano, con el objetivo de dar el pésame a la familia y despedir al fallecido.

Después de la misa, está previsto su traslado al cementerio de La Redondela, donde este viernes la corporación municipal ha aprobado decretar dos días de luto oficial. El suceso, por el que aún no se han producido detenciones, continúa bajo investigación de la Guardia Civil, según han precisado a Europa Press fuentes del cuerpo.

El incidente tuvo lugar el pasado martes, cuando este hombre se encontraba en una finca donde cada tarde acudía a dar de comer a unos animales que allí se encuentran. Tras ser sorprendido por el agresor, este le pidió que le diera el dinero y "como no tenía le dijo que le daba el móvil, que era lo que llevaba encima". El agresor se ensañó con esta persona, a la que propinó "golpes y cuchilladas por todo el cuerpo y también en la cabeza".

Una pareja que vive cerca de esta finca, alertada por este suceso, dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil, que se desplazó a hasta la zona, pero el asaltante ya había huido hacia una zona de marismas. El herido fue trasladado en un primer momento al consultorio de Isla Cristina, donde se le realizó una primera inspección, para posteriormente derivarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Elena, a la que llegó inconsciente y donde este viernes finalmente ha fallecido.