22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    La velada de Santa Ana comienza hoy con un "programa atractivo para todos los gustos y edades"

    HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos del barrio del Matadero inician hoy viernes la tradicional velada de Santa Ana, "una de las fiestas más antiguas y tradicionales de la ciudad" que se prolongará hasta el domingo 25 con un programa "atractivo y entetenido para todos los gustos y edades" que incluye actuaciones musicales, DJ, verbena y fiesta infantil.

    Según informó en una nota la Asociación de Vecinos Santa Ana, el pregón que este año abrirá las fiestas a las 22,00 horas corre a cargo de la cantaora flamenca y vecina del barrio Victoria Prieto en el patio de la Escuela León Ortega, tras un concierto a las 21,45 horas de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

    Tras el pregón, sobre las 23,00 horas, se celebrará la tradicional verbena popular en la calle Escultora Miss Whitney, que estará amenizada por la orquesta Cubazur. El sábado 24, tras la gran verbena que volverá a amenizar Cubazur a las 22,30 horas, tendrá lugar una actuación del Coro de Huelva, con Rafael Vélez.

    El domingo será el día de los más pequeños, con una fiesta infantil que incluirá la actuación de payasos con el espectáculo 'La aventura de Chilolo' a las 22,00 horas y un 'Especial Disney' con la actuación de Sisters Drags. Posteriormente, se dará paso a una discoteca con DJ.

    El presidente de la asociación de vecinos del Matadero, José Luis Rebollo, agradeció al Ayuntamiento su apoyo y colaboración en estas fiestas, en las que colabora las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales.

    "Unas fiestas que se convirtieron en las más importantes de Huelva a principios del siglo XX, aunque posteriormente se perdieron. Uno de los objetivo de la Asociación Santa Ana tras su creación fue recuperarlas, volviendo a celebrarse en los años 80 hasta conseguir su consolidación", apuntó.

    Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, recordó que El Matadero es "uno de los barrios más antiguos de Huelva" y que sus fiestas son "unas de las más importantes de los barrios de Huelva, con un programa atractivo para todos los gustos y edades".