Las ventas del marisco "se mantendrán" durante el verano porque los precios "han bajado un 30%", según el sector

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 12:42

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, señaló hoy que las ventas del marisco "se mantendrán" durante el verano porque los precios "han bajado un 30 por ciento".

Así lo explicó a Europa Press Bernardo Pelayo, quien indicó que "la crisis está afectando al marisco y los precios están más asequible para todos los bolsillos", a lo que añadió que el sector espera que "se vendan los productos porque si no es así, pasaremos un mal verano".

En este sentido, reiteró que todo el marisco "ha bajado un 30 por ciento para que los clientes puedan llegar a este tipo de productos", no obstante dejó claro que "si se requiere mucho y se acaban existencias, podría subir el precio", aunque no cree que se dé el caso.

Durante todo el verano, los puntos más fuertes de ventas, según explicó el presidente, son las zonas de la Costa y El Condado, de las que apuntó que espera que "este año continúen en la misma tónica".

Bernardo Pelayo insistió en que la situación económica actual es "complicada", indicando además que la población "tiene que 'cambiar el chip' y eliminar el tópico de que el marisco es un artículo de lujo". Por último, hizo mención a las ventas durante la Romería de El Rocío y apuntó que "no ha sido el mejor año, pero tampoco se podría calificar de nefasto".