24 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Visto para sentencia el juicio del ERE del Ayuntamiento de Ayamonte

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Andalucía en Sevilla ha dejado visto para sentencia este miércoles el juicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), tras admitir a trámite la demanda de impugnación interpuesta por el comité de empresa del Consistorio en contra del mismo, según han informado a Europa Press el abogado del Sindicato Unitario de Huelva, Juan Francisco Moreno.

Durante la sesión ha declarado un miembro del comité de empresa, trabajadores y asesores de éstos. Por su parte, el tribunal decidirá si el ERE está ajustado a derecho o si el despido a los primeros 13 trabajadores es nulo. Si esto fuera así, el Ayuntamiento tendría que readmitirlos y anular las consecuencias de este expediente.

Cabe recordar que este ERE fue planteado por el Ayuntamiento y podría afectar hasta a 70 trabajadores, aunque por el momento han sido 13 los despedidos.

En esas fechas, el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, aseguró al respecto que "no ha tenido más remedio" que aplicar el expediente después de que la negociación culminara sin acuerdo el pasado mes de marzo, al no aceptar el comité de empresa las propuestas del Ayuntamiento y tras "un mes y medio de espera sin ningún tipo de gesto" por parte de este comité.

A su vez, el primer edil explicó que el ERE está encaminado "a la estabilidad presupuestaria", ya que "la capacidad de ahorro en el Ayuntamiento es nula" porque, según detalló, "entre el 85 y el 90 por ciento de los ingresos va destinado al pago de nóminas y el resto a las demás cuestiones".