7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Almería.- Innova.- Cámara de Comercio acoge hoy una jornada sobre el ahorro energético en el sector industrial

    ALMERÍA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Almería acoge hoy la jornada 'Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Industrial' en la que se analizarán las herramientas de mejora y oportunidades de negocio de las empresas que ofrecen servicios energéticos con el objetivo de que los empresarios sean más eficientes a la hora de utilizar los recursos en su empresa.

    Según indicó la Cámara en una nota, la jornada dará inicio a las 10,00 horas y estará presentada por el presidente de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, José Cano. En ella, los asistentes serán informados sobre los aspectos básicos de la Orden de incentivos de 4 de febrero de 2009 y sobre los requisitos mínimos para beneficiarse de ella, por el Jefe de Área de Gestión de Incentivos de Grandes Proyectos, Francisco Manuel Jurado, de la Agencia Andaluza de la Energía.

    A continuación, se mostrarán las oportunidades de negocio que existen para las organizaciones que ofrecen servicios energéticos a cargo del director de Edificación de la empresa DVA Global Energy Services, Ramón Velázquez. Por su parte, el director general de esa compañía, David Velázquez, se centrará en las herramientas que hacen posible la mejora de la eficiencia energética como auditorías, 'pinch point' u optimización energética, a través de un estudio realizado en el sector industrial.

    Finalmente, las ventajas y el funcionamiento de las centrales de compras de electricidad serán abordadas por el ingeniero industrial Arturo Díaz Marcos, experto en compras y logística, y ex director corporativo y de suministro de firmas como Siemens y Ericcson.

    Durante el encuentro, moderado por Antonio Cambil de la empresa almeriense Sistemas de Calor, se expondrán resultados de actuaciones en industrias químicas, petroquímicas y agroalimentarias con ahorros sobre facturación energética entre el 15 y 20 por ciento.

    Para leer más