Almería.-Innova.-Consejo.-Junta destina 1,7 millones a comprar suelo para el Parque de Innovación Empresarial del Mármol

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 15:27

El nuevo espacio tecnológico, en Urrácal y Purchena, ofrecerá servicios especializados al sector de la piedra natural

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un gasto de 1,7 millones de euros con destino a la adquisición de suelo para el desarrollo del Parque de Innovación Empresarial del Mármol, que se ubicará en los municipios almerienses de Urrácal y Purchena sobre una superficie de 220 hectáreas.

El futuro recinto, cuyas obras comenzarán este año, supondrá la creación de un espacio altamente especializado de infraestructuras y servicios de calidad para el sector de la piedra natural en Almería, actividad que representa el 42% de la producción nacional de mármol, y que concentra a más de 300 empresas en los 14 municipios de la comarca del Almanzora.

El parque dará servicio tanto al sector empresarial del mármol como a sus actividades complementarias; concentrará los usos terciarios, actualmente muy dispersos, y facilitará la implantación de industrias auxiliares. Entre otras instalaciones, contará con áreas de servicios logísticos y de transporte, equipamientos de interés público y social, zonas polivalentes para centros de transformación e industrias auxiliares, incubadoras de empresas, servicios medioambientales y plataformas de investigación. Asimismo, incluirá la Rambla de la Cuna como gran espacio verde, mientras en la zona suroeste se llevará a cabo la adecuación paisajística del Cerro de la Calera.

Este proyecto es uno de los 15 previstos en el Programa de Suelos Productivos de Andalucía (PROSPA), que recoge una inversión total de 412 millones de euros en la dotación y equipamiento de espacios para la implantación de actividades empresariales en Andalucía. En concreto, el Parque de Innovación Empresarial del Mármol supondrá una inversión de 77,5 millones.