Almería.-Innova.-Una empresa utiliza rayos láser para unir a 'coste cero' las comunicaciones entre Almerimar y Roquetas

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 13:10

Schedia Ingeniería pretende acercar la comarca del Bajo Andarax a la sociedad de la información

ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense Schedia Ingeniería dedicada al sector de la telecomunicaciones ha conseguido unir las tres sedes de una misma entidad que se sitúan en Almerimar, Vícar y Roquetas de Mar mediante un sistema de rayos láser a través del cual éstas pueden comunicarse mediante el envío de datos y voz a un 'coste cero' para el beneficiario.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director de proyectos de la compañía, Juan José Miralles explicó que el sistema de funcionamiento se asemeja al sistema wifi utilizado en los hogares "pero trasladado a gran escala, a nivel profesional", de tal forma que las tres sedes de una misma empresa pueden estar interconectadas mediante una serie de antenas por las que pueden transferir sus datos gratuitamente.

"El sistema sólo requiere una inversión inicial que se amortiza en seis meses y da un servicio de mejor calidad que una línea de comunicaciones convencional", indicó el jefe de proyectos de Schedia Ingeniería, quien también señaló su trabajo en otro proyecto de instalación de redes que permite enlazar a una empresa española con su base en Marruecos a través de un sistema de voz sin costes.

Schedia Ingeniería es una empresa de ingeniería y consultoría de telecomunicaciones que se considera "pionera" en telefonía y voz sobre IP (VoIP), orientada hacia la innovación y las nuevas tecnologías constituida por dos socios. La creación de esta joven empresa surgió de un estudio de mercado realizado en Alhama de Almería, zona en la que se asienta, para acercar la comarca del Bajo Andarax a la Sociedad de la Información.

Según explicó Miralles, los principales clientes de la compañía son las pequeñas y medianas empresas, ya que, afirma "pretendemos que innoven con nuevas tecnologías", aunque las grandes empresas y los autónomos ha comenzado a interesarse por los nuevos sistemas de redes que ofrecen.

La entidad, que actualmente se acoge a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, indicó que se trata de una empresa joven "con muchas ganas de trabajar en un sector con mucho futuro y que tiene como finalidad la mejorar las condiciones de trabajo".