Almería.-Innova.- Griñán aboga por un nuevo modelo de conocimiento para un "empleo más estable y crecimiento sostenible"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 11:25

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aplaudido el proyecto de banda ancha móvil que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Vodafone España presentarán hoy en el municipio de Huécija (Almería), una iniciativa gracias a la cual se garantiza la cobertura a Internet móvil en cualquier localidad andaluza, al tiempo que apostó por que se produzca un cambio en el modelo del conocimiento, basado en las nuevas tecnologías, para lograr "un empleo más estable y un crecimiento más sostenible" y salir así de la crisis.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Griñán reseñó que, normalmente, el concepto de igualdad de oportunidades se aplica a la educación o actividades similares pero, con la aplicación de la banda ancha móvil en Huécija, se consigue "no segmentar a la población por el acceso a un bien social", por que de lo contrario "haríamos ciudadanos desiguales".

En este sentido, el presidente andaluz consideró que en el acceso a este medio de comunicación e información "es importantísimo la igualdad de oportunidades".

Al hilo, Griñán aseveró que la salida de la crisis económica "tiene que pasar por el desarrollo de las nuevas tecnologías". En cuanto a la crisis económica, añadió que lo que ha demostrado es que "el actual modelo ya no funciona, y por lo tanto hay que cambiarlo".

"También el conocimiento debe ser uno de los modelos que hay que cambiar para hacer un empleo más estable y un crecimiento más sostenible" incidió, "siendo necesario utilizar todos los elementos tecnológicos que tenemos al alcance para todos los ciudadanos y en todos los sentidos".

Así, según informó la Junta en una nota, el proyecto logra "universalizar" el acceso a las nuevas tecnologías y a la Sociedad del Conocimiento, independientemente de la zona geográfica en la que se resida.

ACTO EN HUÉCIJA

Huécija, un pequeño municipio de Almería de 500 habitantes, se va a convertir hoy en el punto de encuentro de representantes de diferentes colectivos sociales y económicos de la región para participar en diferentes talleres y eventos en torno al conocimiento de Internet móvil.

Junto a los habitantes de la comarca, van a compartir una jornada repleta de actividades lúdicas y formativas para mostrar las habilidades y ventajas de Internet de banda ancha y de la tecnología móvil 3G.

Dinamizadores de la Red Guadalinfo --la Red de centros de Acceso Público a Internet más grande de España-- y voluntarios de Andalucía Compromiso Digital --iniciativa social de la Consejería de Innovación para llevar las TIC a toda la sociedad Andaluza-- serán los encargado de formar a los habitantes de la localidad el uso de las nuevas tecnologías, con una atención especial y personalizada a colectivos como mayores, menores y personas discapacitadas.