Almería.-Innova.-El Hospital de Poniente incorpora un nuevo equipo de radiología digital en su área de Urgencias

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:53

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Poniente situado en El Ejido (Almería) presentó hoy la incorporación de un nuevo equipo de radiología digital para su área de Urgencias, que permitirá eliminar las placas tradicionales y facilitará un diagnóstico más rápido a los pacientes, quienes no tendrán que transitar por otra dependencias del hospital.

En una nota, la Junta explicó que la nueva sala de diagnóstico por la imagen del área de Urgencias dispone de un equipo de radiología convencional digital, que permite que los facultativos puedan ver directamente las imágenes en las pantallas de sus consultas, con lo que se elimina la necesidad de revelar las placas tradicionales. La adquisición e instalación de este equipamiento ha supuesto una inversión de 315.00 euros.

El área de Urgencias del Hospital de Poniente también va a poner en marcha a partir de la próxima semana una mejora en los circuitos por los que transitan usuarios y profesionales, con el objetivo de mejorar la confortabilidad y eficiencia del servicio.

Los pacientes en estado crítico dispondrán de una entrada independiente que permitirá su traslado directamente desde las ambulancias hasta el área de críticos, donde se les atenderá de forma inmediata mientras que los menores y sus familiares pasarán igualmente desde la consulta de triaje a una sala de espera diferenciada e independiente a la de los adultos.

En cuanto a la zona de triaje, esta pasará de una a dos consultas y mejorará su funcionamiento gracias a la instalación de un nuevo sistema informático de clasificación. Los pacientes serán identificados a través de un código de colores, que establece cinco niveles de gravedad, que van desde el nivel rojo --necesidad de atención médica inmediata-- hasta el azul --patologías banales que permiten una demora más larga--.

Por su parte, los profesionales dispondrán de un pasillo de uso exclusivo, separado de las zonas de circulación de usuarios, al que accederán mediante el uso de tarjetas electrónicas de proximidad. Nueva consulta de triaje

El área de Urgencias del Hospital de Poniente atendió durante 2008 un total de 109.820 consultas, lo que supone una media de 300 pacientes diarios. Las mejoras en el servicio comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana y con ellas se pretende reducir los tiempos de espera y agilizar la circulación de pacientes y familiares, además de mejorar la confidencialidad e intimidad.