Cádiz.-Innova.-Empresarios ven las energías renovables una economía de futuro pero "no real" al depender de subvenciones

Actualizado: jueves, 1 abril 2010 13:12

CÁDIZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, se refirió hoy a las energías renovables como una economía "de futuro", pero que aún "no está con los pies en el suelo" y "no es real" debido a su actual dependencia de las subvenciones para ser rentables.

En declaraciones a Europa Press, González Saucedo hizo referencia a la importante proliferación en los últimos tiempos de empresas dedicadas a las energías renovables, señalando que, a día de hoy, "se han solicitado más subvenciones del dinero que hay para las mismas".

Sólo en el sector de la energía solar, la provincia gaditana cuenta con casi medio centenar de empresas, a las que habría que sumar todas aquellas relacionadas con la energía eólica, geotérmica, hidráulica, etcétera.

Con leyes como la de Economía Sostenible "hoy todos apuestan por las energías renovables", las cuales necesitan dinero para poder financiar sus planes de crecimiento, dándose la circunstancia de que "los bancos no dan créditos".

En este punto, aludió al caso de empresas como T-Solar, Abengoa Solar, Eolia y Renovalia, que han iniciado los trámites de colocación en bolsa para encontrar nuevas vías de financiación que les permitan cumplir con sus compromisos de crecimiento.

González Saucedo abogó por seguir apostando por las energías renovables, por ser "limpias", "sostenibles" y un negocio "de futuro" ya que, lamentablemente, a día de hoy "no son rentables por sí solas, sino que dependen las subvenciones que reciben".

En esta línea, barajó la posibilidad de que muchas empresas "verdes" de nueva creación nazcan precisamente por las subvenciones "tan fuertes" que reciben, ya que ven que para las renovables "hay dinero", y advirtió que como "a caballo regalado todo el mundo se apunta", se puede crear una falsa imagen con una economía que "aún no está con los pies en el suelo", concluyó.