22 de septiembre de 2019
2 de febrero de 2009

Cádiz.-Innova.-La Junta incentiva con tres millones de euros a diez proyectos empresariales de la provincia

CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, hizo entrega hoy de incentivos por valor de tres millones de euros a diez empresas gaditanas para modernización, I+D+I y mejora de productos, así como a la creación de empresas de base tecnológica.

En un comunicado, la Junta explicó que se trata de empresas ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y Los Barrios. Estos proyectos empresariales suponen la creación de 34 empleos en la provincia, 22 fijos y 12 eventuales.

Ortiz subrayó que las ayudas se enmarcan en la Orden de Incentivos de la Consejería de Innovación para el Desarrollo Empresarial y señaló "la importancia de estos proyectos empresariales para la diversificación de la economía de los municipios gaditanos y para la articulación del tejido productivo local".

En la capital gaditana se ha creado una empresa de base tecnológica, Aula 3, para el asesoramiento de actuaciones sobre el patrimonio cultural. A través del programa Campus, son incentivos aprobados para empresas procedentes de la Universidad, y se les ha concedido un préstamo participativo de 170.732,73 euros. Sus actividades van dirigidas a la investigación y desarrollo de tecnología para la protección y detección del Patrimonio Subacuático. En El Puerto de Santa María, la empresa EADS CASA recibió incentivos directos por valor de 2.360.407,58 euros para una inversión total de casi diez millones de euros para el desarrollo de dos proyectos de I+D+I en el ámbito aeronáutico.

En la misma localidad, Easy Industrial Solutions recibió un incentivo de 194.074,21 euros a fondo perdido para una inversión incentivable de 1.145.585,93 euros. La empresa aeronáutica ampliará su actividad industrial, incorporando tecnología avanzada con la que abrirá el mercado de competencia con productos innovadores.

La sociedad Gambastar, recibió 44.972,25 euros para una inversión incentivable de 202.000 euros, con la que innovarán tecnológicamente a través del aprovechamiento integral de subproductos y la aplicación de nuevos productos para el procesado, congelación y cocción de marisco.

En el municipio de Jerez se ubica la empresa Teikhos Tech que desarrollará un software en 3D para visualización aplicada al patronaje industrial. El proyecto cuenta con un incentivo a fondo perdido de 82.753,35 euros, y una inversión total de 413.766,76 euros.

Del mismo modo, la Consejería incentivará varios proyectos empresariales para el desarrollo informático, de diseño y software en Jerez, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. En éste último municipio se ubica Tactilbox, el proyecto de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de un dispositivo electrónico de invención propia en proceso de concesión de patente con una inversión de 2.824,04 y un incentivo de 847,21 euros.

En Jerez, Ortiz hizo entrega de dos resoluciones favorables a Josefrans, que presta servicios de limpieza industrial, y que llevará a cabo la adquisición de un software de gestión, que controlará todas las áreas de la empresa además de realizar el control de presencia de los trabajadores. Su proyecto cuenta con un presupuesto de 65.835 euros e incentivos de 26.334 euros.

Por su parte, la también jerezana S4A, Solution for Aviantion, contará con un incentivo de 14.764 euros. En Puerto Real, Pro Electrónica Sur implantará un sistema de gestión integral que le permita gestionar de forma unificada todos los recursos y procesos productivos. Se trata de una empresa que se encuentra dentro de los sectores industrial, off shore y naval, con un gasto total de 155.835,40 euros y 62.234,16 euros de incentivos.

Del Campo de Gibraltar, hay un proyecto de Los Barrios protagonizado por la empresa La Dificultosa, que adquirirá nueva maquinaria para la fabricación de productos de panadería y pastelería de larga duración, que conlleva una inversión de 190.000 euros y un incentivo directo de casi 40.000 euros más una bonificación de intereses de 15.600 euros.