Córdoba.- Innova.- Más de 600 estudiantes adquieren sus ordenadores portátiles mediante el programa Universidad Digital

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:51

CORDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 604 solicitudes de la Universidad de Córdoba (UCO) han obtenido una resolución positiva por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para la compra de un ordenador portátil en el marco del programa Universidad Digital.

Según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado remitido a Europa Press, estudiantes y trabajadores de la UCO han adquirido sus portátiles con importantes ventajas, gracias a las condiciones acordadas entre la Consejería, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y las entidades financieras que operan en nuestra comunidad.

Los beneficiarios del programa han podido posponer el pago del ordenador hasta un año después de haber finalizado sus estudios universitarios (tomando como referencia una titulación de ciclo largo de cinco años), con el fin de que no suponga gasto alguno para el estudiante durante su periodo de formación y disponga de un período adicional para que pueda haberse incorporado al mercado laboral.

El aplazamiento del pago no supondrá para los alumnos tener que hacer frente a los intereses de la operación, ya que éstos serán sufragados íntegramente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La mayoría de las solicitudes aprobadas han sido de universitarios que no cuentan con ingresos, al no realizar ningún trabajo remunerado, seguido por el personal de las universidades y estudiantes de Tercer Ciclo y los estudiantes trabajadores con ingresos.

En el caso de los estudiantes sin ingresos, la mayor parte de las solicitudes la han presentado alumnos de los primeros cursos, a los que quedan por delante cinco años o más para concluir sus estudios, seguidos por los que les restan aún cuatro años o tres años.

Esta iniciativa de equipamiento informático para estudiantes universitarios incluye la posibilidad de sustituir el ordenador portátil por otro modelo en los dos últimos cursos de carrera, de forma que los beneficiarios podrán adaptar su equipo a la configuración más avanzada que ofrezca el mercado de acuerdo con sus necesidades.