Córdoba.- Innova.- Repsol montará en los taxis de Córdoba el 'kit' que permitirá su funcionamiento con autogás

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:22

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha cerrado un acuerdo con la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxis de Córdoba mediante el cual instalará un punto de suministro de autogás en las instalaciones de dicho colectivo, colaborando también la compañía petrolera en el montaje en los taxis del 'kit' que permitirá su funcionamiento con dicho combustible alternativo.

En concreto, según informaron hoy Repsol y la Asociación de Taxis de Córdoba, será el próximo lunes cuando firmen dicho acuerdo, por el cual Repsol se compromete a montar un depósito de 10.000 litros y un aparato surtidor en las instalaciones que el colectivo de taxistas posee en el Polígono El Granadal, en Córdoba.

En dicho acuerdo se contempla también la citada colaboración de Repsol en la instalación en los vehículos, hasta el 31 de diciembre, del 'kit' para que los taxis funcionen con autogás.

El autogás (GLP para automoción), según Repsol, "es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es una mezcla de butano y propano, que se obtiene en su mayoría de yacimientos de gas natural, y también de la destilación del petróleo en refinería, y supone una alternativa económica, ecológica y segura".

Es un carburante "limpio y económico, que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a una reducida emisión de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos".

La tecnología de autogás permite dotar a los vehículos de las siguientes ventajas técnicas: combustión más limpia y completa, coste inferior frente a los carburantes convencionales, mayor duración del motor, mantenimiento más económico, mismos rendimientos y potencias que con gasolina, conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, tiempo de repostaje similar al de los carburantes convencionales y el depósito no reduce el espacio del maletero.

Actualmente, en España, varios fabricantes de vehículos comercializan modelos a autogás, aunque también se puede utilizar en vehículos de gasolina que ya estén en circulación mediante una sencilla transformación en talleres homologados.