15 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Granada.- Innova.- La reunión de ministros de telecomunicaciones de la UE abordará temas como la Internet del futuro

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reunión informal de los ministros de la Unión Europea responsables de las telecomunicaciones que se celebrará en Granada el próximo mes de abril debatirá la nueva estrategia que el Gobierno pretende lanzar para impulsar las TIC para 2010-2015, en la que se incluyen aspectos como la Internet del futuro.

En el encuentro, que se celebrará con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, abordará la nueva estrategia que el Gobierno pretende lanzar para impulsar las TIC para 2010-2015, denominada 'Para una Europa digital: la Estrategia de Granada. Tecnologías TIC, Productividad y Calidad de Vida' y que reemplazará la iniciativa 'i2010'.

Según la información aportada por el Ministerio, dentro de esta nueva estrategia, los responsables de telecomunicaciones de los países miembros de la UE abordarán, asimismo, aspectos como las redes inteligentes y de nueva generación, entre otros.

La Estrategia de Granada se enmarca en un conjunto de acciones comunes que España pretende fomentar para consolidar las TIC como vector de crecimiento y de generación de ganancias de competitividad y cohesión social y que también pretende, entre otras medidas, la elaboración de una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones.