29 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Huelva.- Innova.- Unos 35.000 visitantes disfrutan de la oferta de ocio tenológico y alternativo de 'Tecno-Ocio'

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

En torno a 35.000 personas han visitado Tecno-Ocio 2007, la feria del Ocio tecnológico y alternativo organizada por la Diputación de Huelva, que se ha desarrollado desde el jueves hasta hoy domingo en el polideportivo Las Américas.

Durante la feria, según informó la Diputación de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, los asistentes utilizaron ininterrumpidamente 50 ordenadores, se realizaron más de 2.000 fotos en el Chroma Key y emitido 1.000 certificados digitales.

La organización destacó el gran éxito de público que ha obtenido la muestra, especialmente durante el fin de semana, donde el público pudo participar de esta Feria que conjuga la oferta lúdica, económica, comercial, deportiva y formativa con las Nuevas Tecnologías.

Desde volar en ala delta, jugar al golf, montar en una moto acuática o deslizarse por la nieve en una tabla de snowboard, los visitantes de Tecno-Ocio han tenido a su disposición un amplio abanico de actividades, todas ellas de forma virtual, a realizar en el polideportivo Las Américas y de forma gratuita.

Una de las propuestas de la Feria que cosechó mejor acogida y demanda, según la Diputación, fue la zona de informática e Internet, con 50 PCs con software libre y 16 Mb de conexión banda ancha. Este espacio se ha brindado ininterrumpidamente a los asistentes para iniciarse en las nuevas tecnologías y como promoción del software libre. Además, durante los días del evento, se han impartido cursos de formación y se han llevado a cabo concursos de búsqueda de información vía Internet.

Otro de los grandes atractivos de la feria fue la denominada zona de Chroma Key, donde se obsequió a los visitantes con más de 2.000 fotografías con su participación en esta propuesta tecnológica. Con la pantalla Chroma Key se puede mostrar mediante un proceso electrónico que combina señales de salida de dos o más cámaras, objetos en una escena de video que no estaban presentes. Este proceso es comúnmente utilizado en cine y televisión, por ejemplo en los espacios meteorológicos.

CERTIFICADOS DIGITALES

Asimismo, se han expedido más de 1.000 certificados digitales, con los que Tecno-Ocio ha querido dar a conocer e impulsar entre los ciudadanos las utilidades y ventajas de la firma electrónica para realizar trámites ante la Administración, como avanzadilla de lo que se ha dado en llamare-administración.

En cuanto a la zona lúdica, donde instalaron diversos simuladores y la más reciente tecnología en realidad virtual, los visitantes pudieron jugar al golf en un campo virtual, realizar un paseo en moto acuática, volar en ala delta y competir sobre tablas de Snowboard.

En el exterior del Polideportivo Las Américas también se instalaron otras actividades de ocio activo como un rocódromo con tirolina para hacer escalada de siete metros, y el looping bike, atracción en la cual se puede competir solo o contra un compañero, montado en una bicicleta.

El espacio donde se ha celebrado la muestra se dividió en seis espacios diferenciados. Una zona reservada a la informática e Internet, otra para la pantalla de Chroma Key, un stand institucional, una zona expositiva, una para simuladores y realidad virtual y la zona exterior de ocio activo.