24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 18 de septiembre de 2010

    Huelva.- Innova.- La IX Feria de San Silvestre de Guzmán acoge el proyecto 'Guadalinfo cinegético y ecológico'

    Huelva.- Innova.- La IX Feria de San Silvestre de Guzmán acoge el proyecto 'Guadalinfo cinegético y ecológico'
    EP/JUNTADEANDALUCIA

    HUELVA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La IX Feria Cinegética y de Productos Naturales Beturia, que hasta el próximo domingo 19 de septiembre se desarrolla en la localidad onubense de San Silvestre de Guzmán, cuenta con un espacio expositor de la red de centros Guadalinfo de acceso público a Internet, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, donde se dará a conocer el proyecto 'Guadalinfo cinegético y ecológico' y las iniciativas que se están llevando a cabo en el seno del mismo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, el pueblo de San Silvestre se suma así al proyecto 'Guadalinfo cinegético y ecológico' creado por la localidad cordobesa de Encinas Reales ante la necesidad del municipio de potenciar la actividad cinegética a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio de la economía de la zona, además de colaborar con el mantenimiento y mejora de las especies y promover el uso de las redes sociales como vehículo de transmisión de las actividades de los cazadores y su respeto por la naturaleza.

    Asimismo, este proyecto dispone de la web www.hablemosdecaza.com, un espacio que pretende servir de herramienta de comunicación entre aficionados a la caza, a la vez que ofrece noticias del sector y promociona las actividades organizadas en el marco de este proyecto.

    La red Guadalinfo, puesta en marcha por la Consejería de Economía para acercar las TIC a la población y acabar con el analfabetismo digital, dispone de un stand en la muestra que simula un centro Guadalinfo, dotado con ordenadores portátiles y acceso wifi y dirigido por un dinamizador para atender a los usuarios.

    Por su parte, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado "el importante papel que desempeñan los centros de acceso público a Internet en los municipios donde están enclavados como dinamizadores de las economías y emprendedores de nuevos proyectos e ideas que revierten positivamente en el enriquecimiento económico y desarrollo social de las poblaciones".

    La red Guadalinfo está gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad creada por la Consejería y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. En la provincia de Huelva existen 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

    Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (Capis) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social, contando con casi 51.300 usuarios registrados. En el conjunto de Andalucía el número de personas supera las 615.000.