Huelva.- Innova.- El servicio telemático de Andalucía Orienta recibe casi 2,5 millones de visitas en lo que va de año

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 19:51

HUELVA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Telemático de Orientación (STO) de la red Andalucía Orienta en Huelva recibió, en lo que va de año, un total de 2.455.942 visitas de los 1.644 usuarios registrados, convirtiendo a Internet en uno de los medios más usados por los demandantes de empleo para la solicitud de información o la petición de cita previa.

En un comunicado, la Delegación onubense de Empleo concretó que, en diez meses, este último servicio de cita previa alcanzó la cifra de 3.461 peticiones. Además, se resolvieron un total de 67 consultas telemáticas registradas por los usuarios.

Estos son algunos de los resultados destacados por el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, en el último encuentro anual y jornadas técnicas de Andalucía Orienta, celebradas esta semana. Así, puso de relieve el papel "esencial" que juegan en la actualidad las nuevas tecnologías para la búsqueda o mejora de empleo, "por lo que se han implantado con fuerza" en las políticas activas de la Junta.

"Hoy día --continuó-- cualquier ciudadano puede renovar la demanda de empleo, actualizar sus datos y su currículum o resolver numerosos trámites administrativos sin salir de casa", observó.

Entre enero y noviembre, los 115 orientadores de esta red, distribuidos por 33 centros de toda la provincia, realizaron un total de 45.451 atenciones directas a un total de 23.496 usuarios, a los que se dedicaron 77.284 horas. De estas atenciones, 757 se realizaron en grupo, dedicando a ello una tercera parte del tiempo de atención registrado.

INMIGRANTES Y DICAPACITADOS.

Asimismo, durante estos meses recibieron una atención especial las personas inmigrantes en búsqueda de empleo y los demandantes con alguna discapacidad. A estos se dedicaron un total de 7.241 horas de atención, beneficiando con ellas a 1.087 personas. Igualmente, se han registrado 3.024 atenciones a 1.367 inmigrantes, finalizando la orientación con el inicio de un puesto de trabajo para la mayoría de los atendidos.

Además de estos colectivos, la red onubense de Andalucía Orienta trabaja "activamente" en la actualidad con institutos de Enseñanza Secundaria, menores sometidos a medidas judiciales, con alumnos de centros de adultos, con menores tutelados, entre otros colectivos.

Las gestiones realizadas por los orientadores se han saldado en lo que va de año con el desarrollo de 914 prácticas profesionales en empresas en las que han participado 557 usuarios del servicio. De éstos, 145 consiguieron la inserción laboral en la empresa en la que realizaron las prácticas, 75 durante el transcurso de las mismas y 68 en la fase de seguimiento.