Innova.- El 70% de los camiones andaluces instalará a corto plazo un dispositivo que ahorra 3.000 euros al año en gasoil

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 15:08

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los camiones andaluces "terminará instalando a corto plazo" el dispositivo SDR que permite ahorrar entre 2.400 y 3.000 euros al año en carburante "siendo realistas y sensatos", ya que la inversión de 690 euros se amortiza en "apenas seis u ocho semanas".

En declaraciones a Europa Press, el director general de SDR, Joaquín Moscoso, destacó que Andalucía es "un punto muy importante en la distribución de este dispositivo" porque "en esta Comunidad existe mucho tráfico, sobre todo, por Huelva, Sevilla y Almería por las hortalizas". Así, precisó que en Andalucía "existen las flotas más importantes del país".

Según explicó, para la empresa con sede en Valencia "resulta muy difícil llegar a la región andaluza", de ahí la razón de firmar un acuerdo con la empresa andaluza Veinsur S.A, perteneciente al Grupo J.Carrión para su distribución e instalación.

Con esta empresa el producto llega "al cliente con un servicio integrado de instalación y compra porque, sobre todo, pensamos en el pequeño camionero que no puede ir hasta Valencia para colocar el dispositivo o que si lo enviamos después necesita buscar alguien que se lo monte".

Moscoso destacó que este producto "está respaldado a nivel nacional por más de 75 empresas", a lo que añadió que "estos son nuestros mejores vendedores, los clientes porque el boca a boca sigue funcionando".

VEINSUR, LA ENCARGADA DE DISTRIBUIRLO Y INSTALARLO EN ANDALUCÍA.

La empresa andaluza Veinsur S.A, perteneciente al Grupo J.Carrión será la encargada de distribuir e instalar el dispositivo SDR a través de su Red de Concesionarios Volvo de Andalucía y Cataluña, así como en resto del territorio nacional donde este importante grupo tiene delegaciones.

Apuntó que la reducción de emisiones de dióxido de carbono (Co2) de los camiones que incorporan el SDR disminuye hasta más de 7.500 kilogramos de Co2 por camión y año. "Este aspecto es muy importante para que las empresas de Transporte se adapten cada vez más a las exigencias Europeas con relación a los efectos contaminantes y aporten una gran ayuda en los compromisos adquiridos por España ante el protocolo de Kyoto".

Asimismo, destacó que la seguridad vial que aporta a los camiones "no es menos importante que el resto de cualidades". Precisó que disminuye de "modo considerable" los movimientos laterales del remolque del camión, el SDR mejora el campo visual del conductor del camión.

En la actualidad, el Grupo J. Carrión está formado por más de 1.300 profesionales y tiene una facturación consolidada de 400 millones de euros en el año 2007.