Innova.- El acceso a Internet en zonas con competencia, como Sevilla y Málaga, es un 35% más barato, según ADSLzone

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 16:35

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acceso a Internet en zonas sin competencia es un 35 por ciento más barato en grandes capitales, como Sevilla o Málaga, mientras que presenta costes muy superiores para los usuarios en las zonas más alejadas de éstas, según ADSLzone.

Así, según la información facilitada por el portal a Europa Press, estas diferencias en los costes se deben a la mayor competencia y apuesta por parte de las operadoras en estas ciudades, que concentran un mayor número de habitantes y, por tanto, de clientes, dejando a un lado a las zonas más alejadas que afrontan costes más elevados por disfrutar del ADSL.

El estudio de ADSLzone recoge que la banda ancha es un 35 por ciento más cara en zonas donde no existe competencia y los usuarios contratan servicios de acceso indirecto, de los que actualmente hay 460.707 accesos, según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) recogidos por el portal.

De este modo, el informe añade que el ADSL de tres megas, que es la modalidad más extendida, cuesta un 40 por ciento más en zonas donde los operadores revenden las ofertas mayoristas de Telefónica.

En este segmento, Tele2 es el operador "más económico" ofreciendo el servicio desde 32,90 euros; le sigue Orange, que ya ha duplicado la velocidad a seis megas y cobra 36 euros; y Jazztel, que cobra 36,95 euros.

Además, recordó que, según los datos del regulador, el 40 por ciento del territorio presenta exclusivamente ofertas de acceso indirecto.