10 de diciembre de 2019
7 de abril de 2008

Innova.- Los accionistas de Abengoa deciden destinar a dividendo 15,37 millones del resultado de 2007

El presidente ejecutivo de la compañía percibió 2,88 millones en 2007

MADRID/SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Abengoa han decidido distribuir con cargo al resultado obtenido en el ejercicio 2007 un dividendo por un importe total de 15,37 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se destacó que los dividendos con cargo al ejercicio 2007, que se distribuirán a partir del dos de julio, pasan de 0,16 euros por acción a 0,17 euros, lo que supone un crecimiento del 6,25 por ciento.

El grupo de ingeniería y energías renovables celebró ayer su junta general ordinaria, en la que también se decidió aprobar una ampliación del plan de adquisición de acciones por los directivos de la compañía.

La junta, que aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, delegó en el consejo de administración la aprobación, definición y ejecución de dicho plan. Además, autorizó al máximo órgano ejecutivo para la adquisición derivativa de acciones propias.

Así, el resultado después de impuestos atribuible a la sociedad matriz fue de 120,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, los accionistas de Abengoa aprobaron el informe especial de política de retribución de los consejeros, que, en total, percibieron 6,85 millones de euros en 2007. De esta cantidad, el presidente ejecutivo de la compañía, Felipe Benjumea Llorente, percibió un salario de 2,88 millones.

Asimismo, la junta general de accionistas ratificó el nombramiento de Alicia Velarde Valiente como consejera independiente de la compañía. Velarde se suma así a Mercedes Gracia Díez y a Maria Teresa Benjumea Llorente.

Esta ratificación sitúa a Abengoa "a la vanguardia en materia de gobierno corporativo con la presencia de tres mujeres en el consejo de administración, un 20 por ciento sobre el total de consejeros". En la actualidad, el porcentaje de consejeros independientes en la compañía es del 33 por ciento.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.054,57 millones de euros y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco grupos de negocio; solar, bioenergía, servicios medioambientales, tecnologías de la información e ingeniería y construcción industrial.